Peter Morville es un diseñador y arquitecto de información que ha estado trabajando en este campo desde 1994. El fue el creador del esquema de Honeycomb o Esquema de panal de abeja.

Ha ocupado cargos en empresas destacadas como Google y Gopher. Mientras trabajaba como Arquitecto de información, Peter comenzó a usar un diagrama de tres círculos que, según él, representaba mejor la conexión entre los objetivos y el contexto de la empresa, las necesidades y el comportamiento del usuario y el contenido.

Si bien este diagrama cumplió su propósito de explicar por qué es necesario que haya un equilibrio entre todas esas cosas, sintió que era necesario un mejor diagrama que explicara aún más la profundidad del diseño de la experiencia del usuario. De ahí el nacimiento de la experiencia del usuario panal.

La experiencia del usuario en forma de panal es una herramienta que explica las diversas facetas del diseño de la experiencia del usuario. Como hay muchos aspectos de este campo que van mucho más allá de la facilidad de uso, Peter consideró que este nuevo diagrama ayudaría a educar a los clientes. El panal de abeja ayuda a encontrar un punto dulce entre las distintas áreas de una buena experiencia de usuario.