Carlos Ocaña

Diseñador UX UI & Especialista XR

Visión global de negocio.
Empatía.
Escucha unidades de negocio.
Flexibilidad mental.
Al servicio de hacer el diseño de alguien.
Gestión de la incertidumbre.

En la actualidad, trabajo como diseñador UX UI freelance en mi propio estudio de producción digital, bajo el nombre de UXUAL. Siempre he sentido auténtica pasión por las nuevas tecnologías y cómo estas interactúan en nuestro día a día. Eso me lleva a estar en constante aprendizaje y evolución. Influyendo en el crecimiento de mi experiencia profesional, enfocada en su totalidad a las realidades sintéticas generadas por ordenador.

Es en este momento tecnológico cuando por fin, puedo aunar toda mi experiencia con el extenso abanico de nuevos medios digitales como la Realidad Extendida (VR, AR y MR), sin dejar de lado productos como páginas web y aplicaciones.

Fue en 2001, cuando comencé mi carrera profesional como diseñador 3D arquitectónico para el sector inmobiliario. Incorporando, después, en el software desarrollado escenarios virtuales 3D.

En el año 2003, las necesidades de los proyectos me llevaron a diseñar interfaces de software de realización y proyección de TV. Tras adquirir la experiencia necesaria, en 2005, enfoqué mi labor al diseño web y de aplicaciones para los distintos dispositivos; escritorio, móviles y TV, entre otros.

Posteriormente, me incorporé a una Start Up dedicada a la formación, diseñando la plataforma de gestión de contenidos para E-learning, además de desarrollar labores paralelas enfocadas al marketing y comunicación de la empresa y de terceros.

En 2011 fundé mi propia agencia, y desde el año 2013  trabajo como freelance bajo la marca de Uxual. He colaborado con estudios como LHDLN o con agencias de publicidad, así como con clientes de mi propia cartera; Everis o Intermoney, BBVA o Real Madrid. Diseñando y gestionando las cuentas. Creando y liderando equipos de trabajo para la consecución de los diferentes proyectos y objetivos.